lunes, 9 de julio de 2007

QR CODE

Bueno como estamos de reformas (incluidas en mi coche, haber como me lo dejan...), bueno que se me va la pinza, después de comprar el dominio .com me he dispuesto a colocar también mi codigo QR para mi web.

qrcode
Esta pequeña imagen o array dimensional es una forma muy eficaz de almacenar datos en muy poco espacio, en esta en concreto indica la dirección web del blog.
La gran ventaja de estos códigos bidimensionales es la gran capacidad de información que son capaces de almacenar en un espacio relativamente pequeño, además de tener técnicas para corregir errores en la impresión (un 32% como máximo, más de 7000 caracteres).

Lo mejor de todo es que es un estándar abierto, y podemos generar nuestros propios códigos de forma gratuita. En esta web podeis hacer el vuestro. Es algo muy práctico para, por ejemplo, darle a alguien tus datos de contacto (teléfono, dirección, email…) de una tacada. Pasas el lector de tu teléfono móvil por encima del QR Code de la tarjeta y listo, agregado a la agenda. Esperemos que dentro de poco se implante aquí en España, de momento aquí os dejo la camiseta del verano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muu bien eso del dominio chato, pero.... Y EL STRIPTISE ESEEE QUE IBAS A CONSEGUIR!!
P.D.: EL BOLA ESTA CAÑON PERO LO DE IMITAR MOVIMIENTOS... ya lo veras o algo, bye!

ATHOR dijo...

Como dije, está en fase previa, ya está en mi poder y hay que mantener las visitas de alguna forma ¿no?.

Toy retocandolo con el 'Pinacle' y dentro de breve estará en sus pantallas.

 
BLOG DE ATHOR Nos Atacan !!!