SE VA UN GRANDE: Bobby Fischer

El legendario jugador, campeón del mundo con EEUU entre 1972 y 1975, fallece en Islandia a los 65 años.
La carrera de Fischer coincidió con el apogeo de la escuela soviética, que dominó la disciplina desde 1948 hasta 1972. Sin embargo, unos años después de alcanzar la cumbre, el ajedrecista se vio inmerso en una refriega política tras participar en una exhibición en Yugoslavia en 1992 -por entonces bajo control norteamericano-, que hizo que Fischer fuese considerado un traidor para su patria natal e incluyera su nombre en la lista de fugitivos del FBI.
Pero ya no volvió a jugar más partidas oficiales: en 1975, cuando tuvo que defender el título frente al aspirante Anatoly Karpov, planteó exigencias inaceptables para la FIDE, que lo despojó del título por incomparecencia.
Fischer, que durante años vivió retirado de la atención pública, llegó a Islandia después de que este país, donde era muy popular desde su duelo con Spassky, facilitó su puesta en libertad concediéndole su ciudadanía tras permanecer 8 meses retenido en un centro japonés para inmigrantes ilegales.
Sin duda una gran pérdida para este deporte y para todos los que de alguna manera seguimos sus enseñanzas (a nivel muy amateur).
Bobby F. D.E.P
2 comentarios:
Fue un jugador crack, aunque bastante excentrico y pirado. Para mi es el mejor ajedrecistra de todos los tiempos, con un juego muy agresivo y constantes sacrificios de piezas, siempre buscaba ganar la partida. De hecho a sido mi idolo en el ajedrez.
Ya sabes, cuando quieras que te pegue un repaso como nunca te han dado solamente tienes que decimerlo.
Nos vemos
JAJAJAJAJAJA !!! Pero cuando quieras ... aunque prefiero un cara a cara, que luego me dices que uso el jordenata.
xP Agur
Publicar un comentario