jueves, 1 de mayo de 2008

MES SABÁTICO ...

Bueno muchach@s después de este pequeño mes de relajación debido a asuntos y problemas varios, prometo volver a postear con cierta asiduidad y espero que con el mismo "nivel" de siempre.

Sé que hay mucha gente que espera desde hace tiempo cierto vídeo que se encuentra en la recamara del blog, pero prometo que muy pronto lo tendremos en la web. Solo me cabe dar las gracias a algunos buenos AMIGOS por invitarme estos días a las fiestas de Moros y Cristianos de Villanfranqueza. Explicaremos un poquito el comienzo de las fiestas:

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villafranqueza nacen oficiosamente en 1.975, y emanan directamente de las Fiestas Patronales que se celebran en la misma en honor a San José desde 1.676. Es por ello que ambas celebraciones (las Patronales y las de Moros y Cristianos) discurren paralelas durante los días de Fiestas (el fín de semana más próximo a la festividad del Santo) y que la organización de ambas corra a cargo de la Asociación de Comparsas.

Fue en esta fecha, 1.975, cuando algunas Peñas participantes en las Fiestas Patronales, y a instancia de la Comisión de Fiestas, decidieron aportar a la Cabalgada de las Fiestas Patronales de ese año seis escuadras de moros y cristianos. Estas Peñas fueron “Els jovenets”, “No voliem pero han firmat” y “Los Arpes”. Hoy en día el número de comparsas que participan en las fiestas es el siguiente: “Los Arpes”, “Els Palamoners”, “Contrabandistas”, “Negros Papúes”, “Pescadors i Llauradors”, “Els Ximos”, “San Jorge”, “Caballeros Templarios”, “Tuaregs”, “Abbasíes”, “Halcones Reales” y “Sarracenos”.


2 comentarios:

David dijo...

osea que te invitaron compañeros, el proximo año te va a poner cubatas quien yo me se... fuera bromas, me alegro de que te pasaras un rato...nos vemos

ATHOR dijo...

JEJEJE !!! Esperaba ese comentario ...

Dentro de poco no te reirás tanto, la verdad es que yo tb me lo pasé muy bien, y me gustaría daros las gracias a todos, a ti D.C.O., a tus hermanos..., al Roda, Al Tabo, a Jairo, al Cañi, etc... en fín a todos los conocidos en "los Arpes" y en los "Pescadors i Llauradors"

Realmente disfruté de la fiesta :P
¡GRACIAS!

 
BLOG DE ATHOR Nos Atacan !!!