lunes, 3 de marzo de 2008

Ha muerto STAGE6

La verdad es que me he enterado de rebote al intentar ver un capítulo de Naruto (ya voy por el 145), y me he encontrado con un mensaje donde los creadores de stage6 dicen que deciden cerrar el chiringuito. Es una verdadera lástima que uno de los mejores sitios donde se alojaban vídeos de alta calidad haya terminado así, aunque supongo que tendrá fines más lucrativos donde aparecerá alguna otra web del mismo estilo donde se puedan subir vídeos en calidad Divx (ellos recomiendan Veoh). Bueno os dejo el mensaje traducido.

"Soy Tom, un usuario Stage6 y empleado de DivX, Inc., la compañía que está detrás del servicio. Estoy escribiendo este mensaje hoy para informarle que planeamos cerrar Stage6 este 28 de febrero de 2008. La funcionalidad del upload ya se ha apagado, y usted podrá ver videos y descargarlos sólo hasta el jueves.

Sé que estas noticias vendrán como un choque y una decepción a muchos usuarios Stage6, y quisiera tomar algunos momentos para explicar las razones detrás de nuestra decisión.

Creamos Stage6 con la misión de autorizar a creadores y a espectadores satisfechos para descubrir una nueva clase de experiencia en video. Stage6 comenzó como experimento, y sabíamos siempre que había una ocasión que podía ser que no tuviese éxito.

De muchas maneras, aunque, el servicio lo tuvo , más allá de nuestras propias expectativas iniciales. Stage6 llegó a ser muy popular muy rápidamente. Ayudamos a la exposición del aumento para algunos cineastas talentosos que trajeron grandes videos a la atención de una comunidad que pagaba por ello. Ayudamos a probar que es posible distribuir el vídeo verdadero de la alta definición en Internet. Y ayudamos a ensanchar la experiencia video del Internet ofreciendo el contenido que es compatible con los reproductores de DVD, los dispositivos móviles y otros productos más allá de la PC.

¿Por qué estamos cerrando el servicio ? Bien, la respuesta corta es que la operación continuada de Stage6 es un proceso muy costoso que requiere una cantidad enorme de atención y los recursos no están en una posición a continuar entregándolos. Hay muchos de otros detalles implicados, pero a fin de cuentas el problema principal es ese.

¿Ahora, por qué no pensamos en éso antes de que decidiéramos crear Stage6 en primer lugar? Eso es una buena pregunta. Cuando primero creamos Stage6, había una necesidad clara de un servicio que ofrecería a alta calidad verdadera y la experiencia video en línea porque otras destinaciones video en el Internet no proporcionaban simplemente eso a los usuarios. Un espacio existió, y Stage6 llegó para llenarlo.

Mientras que Stage6 creció rápidamente y dramáticamente (acompañado por una explosión de otros sitios que entregan vídeo de la alta calidad), llegó a estar claro que el funcionamiento del servicio como parte del negocio más grande de DivX no tuvo sentido. No podríamos continuar funcionando Stage6 y el foco en nuestra estrategia más amplia para permitir que cualquier persona goce del vídeo de la alta calidad en ningún dispositivo. Así pues, en julio del año pasado anunciamos que golpeábamos con el pie de un esfuerzo de explorar los alternativas estratégicos para Stage6, que es una manera de lujo que dice de nosotros decidía que tendríamos que venderla, abrirla a una compañía privada o cerrarla. (Nota : si la están cerrando es porque no ha habido oferentes).

En última instancia ni unos ni otros de esos dos panoramas eran posibles, y tomamos la decisión dura de cesar su servicios.

De modo que donde estamos hoy. Después de febrero 28, Stage6 dejará de existir como sitio en línea. Pero el universo más grande de DivX continuará prosperando. Cada día DivX nuevo certificó los dispositivos que llegan al mercado que lo hacía fácil manipular el vídeo más allá de la PC.

Los productos accionados por DivX Connected, las fotos, música y servicios del Internet de la PC a la TV, están golpeando los distribuidores al por menor. Seguimos confiados a autorizar a creadores para entregar el vídeo de la alta calidad a una audiencia amplia , y continuaremos ofreciendo los servicios que harán fácil encontrar videos en línea en el formato de DivX.

Gracias por hacer Stage6 todo lo que era."

No hay comentarios:

 
BLOG DE ATHOR Nos Atacan !!!