domingo, 28 de octubre de 2007

FELICIDADES MACHOTE !!!

Aunque la verdadera celebración de mi cumpleaños se produjo primero el fin de semana pasado con la gran mayoría de mis colegas y conjuntamente con la de Rubén (el 10 de Octubre) os dejo hoy (28-10-2007), muestras de lo que anoche celebré junto a mi familia por aquí en Alicante.
Tanto esperar dicho acontecimiento y ZAS !! ya tengo un añito más, pues nada esperar al próximo y a ver que sucede estos días:

Preparado para el festejo:



Y esta foto de regalo para los que siempre me han dicho que yo no he llevado el pelo largo, os repito que siempre fui el primero del grupo en llevarlo, acaso lo dudabais ??

sábado, 27 de octubre de 2007

3ª temporada !!!

Pues eso muchach@s después de esperar casi un año por fin llega a españa la 3ª temporada de Stargate Atlantis !!! en el Sci-fi, pero si no aguantáis la espera podéis ver los capítulos enteros y en castellano en esta url, mientras duren...

La tercera temporada de Stargate Atlantis arranca donde se cerró la segunda: con las naves Wraith dirigiéndose a la Tierra tras haber descubierto su localización...
Espero que siga manteniendo la tensión y emoción de las dos primeras temporadas, que han sido todo un hallazgo para mí. Espero que os guste ...

EL ORFANATO



Hola muchachos, después de celebrar el cumple con mi familia con una buena cena hemos decidido ir al cine a ver Los Otros, digo "El Orfanato", película en la que Belén Rueda hace una gran interpretación donde ella es la actriz principal de todo el argumento, encargada del desarrollo y trama de toda la película.

Laura vuelve 30 años después al Orfanato, en el que estuvo, con el objetivo de convertir el edificio en un centro de acogida para niños discapacitados, tarea que piensa hacer con la ayuda de su marido y en compañía de su hijo de 7 años Simón.
A partir de unos amigos imaginarios de Simón se sucede toda una trama que culmina con la desaparición de el mismo, donde Laura (Belén Rueda) se ve envuelta para conseguir recuperar a su hijo.

Buena película con 3 o 4 momentos en los que casi todo el cine saltará de sus asientos, una buena película para ver en estos días de aburrimiento aunque tiene bastantes similitudes con la de "Los Otros"


Aquí os dejo el trailer y mi puntuación a la película, espero que la disfruteis:



jueves, 25 de octubre de 2007

Forever Young !!!

La verdad es que cumplir años no es uno de mis pasatiempos preferidos, pero siempre queda el regustillo de saber que te van a regalar, llamarme egoísta, o quienes se acordaran de ti en ese día. Por eso la primera en darme el coñazo es mi amiga la 'DOCTORA', que me ha enviado este vídeo de los 80's para recordármelo:




Todavía me quedan unos días para que sea el día D y hora H pero ya se empieza a acercar la gran fecha...

Thanks !!!

A JUGAR !!!

Pues eso muchachos que se acerca el fin de semana y con ello, mi CUMPLEAÑOS !!! por eso que mejor forma de pasar el tiempo que jugando un ratito.


  • Encuadra al gatito: (Solo lo he conseguido una vez)




  • El juego de Orbox es muy interesante también: Voy por el nivel 19.
  • Realmente este juego es de los que me parece imposible y en el que nos podemos tirar horas y horas sin tener ningún resultado óptimo, de momento solo he conseguido acabar uno de los tres niveles, ¿os atrevéis?. El juego consiste en sacar el cuadro rojo de dentro de la caja moviendo las piezas.


martes, 23 de octubre de 2007

OTRO MEME !!!

Bueno esta semana parece que es la de los meme, y ¿como no?, este lo he vuelto a ver en uno de mis blogs preferidos, er del Pisito, si estáis preparados para averiguar que tipo de blogger sois podéis contestar al mini-cuestionario aquí, y mi resultado ha sido el siguiente:



SIMONE !!!

Anoche estuve viendo un película donde la protagonista SIMONE es una mujer creada por ordenador y la verdad es que me pregunto si hoy en día esto nos podría suceder ya que la tecnología ha avanzado mucho desde Final Fantasy. Por ello rebuscando en la web he encontrado algunas imágenes que nos hacen dudar.






Relamente algunas de las imágenes, como la de esta última chica asiática son impresionantes.

JÓDETE !!! ( 2 )


Que decir muchachos del fiasco de McLaren que no se haya dicho ya, solamente que me alegro que el pobre Lewis, se haya quedado sin título por ser tan prepotente y no aguantar que su compañero de equipo Fernando Alonso le pegara una pasada en las primeras curvas después de la increíble y estudiada salida de Ferrari. Si el niñato utilizara un poquito más la cabeza se habría quedado cuarto (detrás de Alonso) y después hubiese quedado tercero en la carrera ya que el monoplaza de Fernando no funcionaba nada bien ( que raro !!!) y se hubiese proclamado campeón del mundo de Formula 1, de forma injusta pero lo hubiese hecho.

Lo más penoso es que después de acabar la carrera, todavía McLaren sigue intentándolo y esperemos que no lo consiga, quiere que descalifiquen a los pilotos de BMW por supuestas irregularidades con la temperatura de la gasolina y así el niñato consiga subir hasta la 4ª plaza.

Por suerte el equipo al que tienen que enfrentarse es el de Ferrari y esto no le va a ser tan fácil. En definitiva Alonso no pudo acabar con el título pero al menos se lo llevo Kimi que durante el año ha demostrado ser mejor que Lewis.

Solamente quiero decir y hacer notar el fracaso de McLaren:
  • Ni Campeonato de Constructores
  • Ni Campeonato de Pilotos
  • Y una hermosa multa de 100 millones de $
Espero que Ron Dennis piense de una vez y haga las cosas mejor para el año que viene...

"Ganar así, sería una vergüenza para mí."

sábado, 20 de octubre de 2007

¡Tierra ! La Película ...

En ocasiones "Una imagen vale más que mil palabras" y este es el caso del trailer de esta película que se estrenará en breve en nuestros cines, una pena que nos tengamos que dar cuenta de la belleza que nos rodea con películas como esta, no dejemos que desaparezca ...

MEME: ¿Cuanto tiempo te lleva mantener tu blog?

La verdad es que es una de las cuestiones que me he planteado en muchas ocasiones y algunos de mis amigos me han comentado. La verdad es que casi todo lo suelo hacer por las noches, menos dormir, y con una media de 2 o 3 horas al día, aunque en ocasiones me paso varios días sin actualizar mucho el blog ( LO SIENTO !!! ) aunque sigo acaparando información para futuros post. Es difícil llevar un blog en condiciones y requiere mucho tiempo, por no decir lo difícil que es colocar información interesante sobre la web, mucho más ...



Suelo escribir sobre cosas personales o de carácter general, nada científico ni de carácter político aunque no lo descarto porque los que me conocen saben que normalmente me muevo por impulsos. Y aunque en ocasiones eso no es muy bueno de momento sigo sano y salvo...

Este meme lo he captado der Pisito y como no se a quien pasárselo lo dejo abierto para quien se quiera apuntar. OK ??

"La Milla Verde"

Anoche tuve la oportunidad de ver esta película por 4ª vez en mi vida, y es de estas que no te cansas de ver, comienzas a verla y no te das cuenta del tiempo que pasa hasta que llega el final. Tiene una duración de 180 minutos y se estrenó en 1999 aunque su fecha de estreno en españa no fue hasta '18-02-2000', la dirige Frank Darabont y está basada en una novela del increíble Stephen King.



Algunos de sus intérpretes son los siguientes:
Tom Hanks (Paul Edgecomb), David Morse (Brutal Howell), Bonnie Hunt (Jan Edgecomb), Michael Clarke Duncan (John Coffrey), James Cromwell (Hal Moores).

La Milla Verde es la denominación que recibe el pasillo de linóleo verde que separa las celdas de los presos condenados a la silla eléctrica de la penitenciaría de Cold Mountain. Muchos son los que hacen un viaje de ida por ese angustioso pasillo pero nunca retornan.

Tenemos que destacar la actuación de TomHanks (Paul, el jefe de la milla verde) y del actor Michael Clarke Duncan ( John Koffe, como el café pero diferente) que interpreta al personaje principal de la película, un preso acusado de asesinar y violar a dos hermanas indefensas de nueve años, que presenta un físico increíble y unas actitudes muy extrañas como el miedo a la luz o una personalidad noble y sumisa. A parte de todo esto John Koffe es capaz de eliminar el mal de las personas y de hacer revivir a estas, por todo ello y demás argumentos que se desarrollan en la película, el jefe de la milla empieza a sospechar que John es incapaz de haber asesinado a nadie.

Todo comienza con el Sr. Jingells, un pequeño roedor, mascota de la milla, que sufre un accidente a pies de uno de los guardas (Doug Hutchiston
) y John (una especie de ángel) lo revive de forma espectacular ante la mirada de todos.

Lo dicho muchachos una película que no se puede dejar escapar, estuvo nominada para los oscars del 2000, y es una de mis favoritas, siempre me hace pasar un buen rato. Os la recomiendo !!!


Aquí os dejo el trailer en versión original:

jueves, 18 de octubre de 2007

Street Fighter IV !!!




De siempre he tenido debilidad por este juego y todos mis amigos saben que siempre he estado obsesionado con él, pero es el juego por excelencia de máquinas recreativas y aunque han sacado infinidad de versiones aquí llega la última de ellas, creo que será un título exclusivo de PS3, pero nunca se sabe ... Os dejo el vídeo para que babeéis un poco y veáis lo que nos espera:



GP DE BRASIL !!

Si estáis hartos de pensar que pasaría si: "Alonso", "Hamilton" o "Raikonen" quedaran en tal o cual posición, los chicos de Marca, nos han hecho una aplicación que nos lo aclara todo:

Heroes 2x04



La verdad es que esta segunda temporada no está empezando tan fuerte como la primera, aunque estamos pasando por las fases de presentación de nuevos personajes con nuevos poderes (el mal en el interior, copiar lo visto en televisión) y la estabilidad de los anteriores. Es decir la primera temporada empezó y terminó de una forma bestial donde muchos de sus personajes tenían que evolucionar o definirse hacia un bando, pero ¿cual? y como hacerlo, pues eso es lo que está sucediendo ahora con ellos, como es el caso de los hermanos Petrelli o de Hiro o de nuestra animadora preferida. Un comienzo suave que esperemos evolucione en los sucesivos episodios.

Por cierto en este episodio es una de las primeras veces que no aparecen ni Peter Petrelli ni Hiro. Podéis seguir esta serie y muchas más descargándolas de la página de DarkVille. Os la recomiendo !!!

Por esta vez os dejo las descargas de este capítulo en dos partes:
1/2 y 2/2

¿Que es un CRISMÓN?




Pues la verdad que aunque suene a alguna DIGIEVOLUCIÓN es una de las representaciones del nombre de cristo. Es la representación del monograma de Cristo XP. Consiste en las letras griegas X (ji) y P (ro), abreviatura de XP(ISTOS), Cristo, sobrepuestas.

El crismón puede completarse añadiendo otros elementos, como las letras alfa (α) y omega (Ω), que representan el principio y fin de todas las cosas, como lo es también en esta religión Cristo.

El cristograma empezó a aparecer en las monedas romanas después del Edicto de Milán, según la tradición, el monograma XP se le apareció en sueños al emperador Constantino junto con las palabras "In Hoc Signo vinces" (con este signo vencerás, abreviado IHS, también referido a él como Iesus Hominum Salvator (Jesús Salvador de los Hombres) la noche antes a la batalla del Puente Milvio contra Majencio. Al día siguiente, Constantino sustituyó los viejos estandartes romanos del ejército con el águila imperial por el labarum y ganó la batalla.

Los primitivos crismones sufrieron la influencia de los signos de las corrientes místicas anteriores y contemporáneas al nacimiento de la Iglesia Cristiana.



Lo que nos dejó Calpe !!!

Bueno la verdad es que no quiero revelar mucho de lo que pasó en Calpe, aunque todo el mundo ha visto la tele en estos días, y por eso cuando consiga las fotos de los desperfectos y el río que había entre el pueblo y nuestros apartamentos dejaremos que las imágenes hablen por mi...

Solo comentaros que el primer día estuve casi 5 horas encerrado en un centro comercial sin poder ir a ningún lado, excepto al 'Burguer King' que era lo único que estaba abierto en dicho supermercado. Intenté cruzar varias veces los dos puentes que separaban el pueblo de los apartamentos, y aunque el primero no era complicado el segundo era completamente imposible ya que existía un muro de agua de 1 metro de altura que no paraba bajo ninguna circunstancia sin dejar de tener en cuenta a los miles de cañas que habían por todos los costados del río. Estuvimos discutiendo con la Guardia Civil pero el paso era imposible, solo cuando dejó de llover y tras una tercera visita al segundo puente nos dimos cuenta que el nivel de agua por encima de la carretera había descendido y era posible el paso con los coches y al fin lo conseguimos.

Ese día el viernes hicimos poco más. ya que la carpa de la Oktober estaba cerrada por problemas con el agua y los instrumentos. El siguiente día fue muy interesante y productivo ya que pudimos disfrutar de toda la fiesta alemana en su máximo esplendor.
Prometo poner las fotos en próximas entradas (mi cámara también tuvo algún que otro desperfecto y por ello no puedo poner ninguna foto de momento).

miércoles, 10 de octubre de 2007

Momento RAIDER !!!

Vídeo para reirte en esos momentos que ya no puedes más ...



O para pasar el rato ( un poquito de lógica)
Juega Gratis a ReboundJuega Gratis a Manifold

Pa verse MATAO !!!

martes, 9 de octubre de 2007

TIMBA !!!

La verdad es que tenemos escuchas que dentro de poco haremos una timba, y por eso quiero que todos estemos preparados para que luego no vengan las excusas ...
Todos sabéis que siempre me ha gustado el juego/serie de Yugi-Oh, y que tengo varios de sus juegos para Pc y consola, pero este, de momento, no lo tengo y quiero que veáis lo que os espera en futuras reuniones. Así que manos a la obra que repito: "No quiero excusas."


JÓDETE !!!!

"A cada cerdo le llega su San Martín" dice el refrán y espero que este solo sea la previa para este dicho popular, y que el verdadero desastre llegue el día 20 de Octubre, donde se celebrará la última carrera de este año en la F-1.

Os dejo lo más importante de este fin de semana durante la carrera:



Y lo que dijo Alonso después de la carrera.



Sólo me cabe decir que si en la próxima carrera Alonso encuentra cualquier problema en el coche lo estrelle contra el de Hamilton y deje a McLaren y a la prensa inglesa, con un par de narices ya que durante todo el año han demostrado no tener la suficiente clase como para ganar este mundial.

Espero que no suceda nada extraño y que gane el que ha demostrado ser el mejor durante todo el año, sin las ayudas exageradas de la F.I.A., o a todo menester Kimi que aunque siempre tapado es el que más carreras ha ganado este año. El circuito de Brasil es el que más suerte ha dado a Alonso en los últimos años aunque no hay que olvidar que fue donde tuvo el accidente más grave de toda su carrera.

Nota: Quiero ampliar un poco esta noticia sobre Formula-1, a raíz de un articulo-vídeo que he leído/visto en Marca, y es que la mayoría de los españoles no saben el argot de la Formula 1, por ello os coloco este enlace para que ya no tengáis nunca este problema, está bastante completo.

Y de parte de Hamiltongo os dejo lo siguiente, un buen MP3 (escucharlo hasta el final):



¿Que es un cebador ?

La verdad es que después del fin de semana me parece interesante intentar explicar el concepto de cebador. No me refiero a una persona que se encarga de ir dando de comer a los animales para que estos engorden y sirva para la matanza, sino al aparatejo que está colocado en todas las lamparas fluorescentes que tenemos en casa.


Cebador Normal

Toda lampara fluorescente se sirve de un montaje parecido al siguiente:


En esta figura se distinguen, aparte de la propia lámpara, dos elementos fundamentales: el cebador y la reactancia inductiva.

El cebador está formado por una pequeña ampolla de cristal rellena de gas neón a baja presión y en cuyo interior se halla un contacto formado por láminas bimetálicas. En paralelo con este contacto se halla un condensador destinado a actuar de apagachispas.

Para calentar los filamentos se utiliza el cebador que es un elemento constituido por una lámina bimetálica que al ser atravesado por una corriente eléctrica, y debido al efecto Joule, se calienta, provocando la dilatación de sus láminas, y como están realizadas con metales diferentes tienen diferentes factores de dilatación. ¿Que produce esto?, pues que un metal se dilate mas que el otro y por tanto obligue a que el conjunto se arquee, provocando la apertura del circuito eléctrico con lo que deja de pasar corriente por los filamentos y estos dejan de generar electrones térmicos. En el instante que el cebador abre el circuito, toda la energía almacenada en la bobina crea una tensión suficientemente elevada como para mantener el ciclo de avalancha generada por la reactancia. Por eso el cebador se encarga de microcortocircuitar dos de los extremos del tuvo y además mantener dicho nivel constante.

Espero que esto sirva de ayuda a alguien, ya que dados mis cortos conocimientos electrónicos no lo he podido explicar mejor ... si alguien se atreve que me de su explicación en los comentarios y redactaré el post.

Como en mi última entrada mencione que me gustaban los cazadores de mitos, en otro de sus programas demostraron que no sirve de nada dejarse las luces encendidas para ahorrar energía, así que siempre que salgáis de una habitación apagadlas siempre. Solo sirve un caso cuando son lamparas fluorescentes y el tiempo de encendido es inferior a 23 segundos, después de este tiempo nos sale más económico quitarlas.

LA BOMBILLA

Viendo uno de mis programas favoritos en la tele, los "Cazadores de Mitos" he descubierto que existe una bombilla que lleva encendida más de 105 años (desde 1901) de forma continua en el hangar de la estación de bomberos nº 6 de Livermore, California. La bombilla, fabricada por la Shelby Electric Company, fue hecha a mano y utiliza filamento de carbono. Consume unos 4 watios, y se deja encendida continuamente, haciendo la función de luz nocturna en el hangar de los camiones de bomberos. Hasta han puesto una webcam para que veamos como está continuamente encendida.



Solo ha tenido una semana de descanso. Esta bombilla, es considerada por Guinness y Ripley como la más antigua y activa existente en el mundo. Desde luego ya no fabrican las cosas como antes y prueba de ello es esta bombilla que está incluida en el libro de los Guinness.

sábado, 6 de octubre de 2007

INDIGNANTE !!



Hola, después de esperar a que la F.I.A. nos tomara por gilipollas con el caso reabierto de Hamilton y después de la clasificación de esta mañana para la carrera de Formula 1 de mañana, no se sabe como el coche de fernando ha sido mucho más lento que el de su compañero, por fin Fernando Alonso ha roto a hablar y a decir las cosas que más o menos todos pensamos por eso os pido que leáis su entrevista en este enlace y me digáis que os parece. Ahora a esperar que llueva mañana.

Aquí os dejo las declaraciones del propio alonso:

jueves, 4 de octubre de 2007

Joan de Arcadia

Es una de estas series que empiezas a ver de rebote mientras haces zapeo por los canales a las tantas de la madrugada y sin querer empecé a verla y mira por donde me he enganchado (me seguiré acostando a las tantas ). Os cuento de que va pero de mientras os pongo el vídeo de apertura de la serie.


Basándose en la figura de Juana de Arco, la serie cuestiona capítulo a capítulo las más diversas posturas filosóficas y teológicas. El objetivo final es encontrar un sentido a la vida.

La historia comienza cuando Joan, una adolescente de dieciséis años, se traslada a Arcadia junto a su familia. Su padre acaba de conseguir el puesto de jefe de policía de la ciudad y a su madre la han contratado como profesora de arte en el instituto local.

Desde fuera parecen una familia perfecta pero, por dentro, todos tratan de superar un terrible suceso Kevin, el hermano mayor de Joan, ha sufrido un accidente de tráfico que le ha dejado parapléjico. Hasta hace muy poco tenía ante sí una prometedora carrera deportiva, ahora tiene que aprender a vivir con una silla de ruedas. Toda la familia, incluido el hermano pequeño Luke, se vuelca en la recuperación de Kevin. Pero también ellos necesitan tiempo para aceptar la nueva situación.



Es en este momento de dificultades cuando Joan empieza a vivir situaciones que se salen de lo normal. Nuestra protagonista recibe la visita de distintos personajes que le aseguran ser Dios Al principio cree que son sólo imaginaciones suyas pero termina aceptándolo y haciendo caso de los consejos que le dan, por muy extraños que parezcan. Ante el miedo a lo que piensen los demás, mantendrá estos encuentros en secreto aunque no podrá hacerlo eternamente.

Me parece una serie interesante que se sale de los tópicos tradicionales, todavía he visto pocos capítulos como para hacer una valoración seria, pero de momento os animo a que la veáis.

Si os gusta la banda sonora es un clásico llamado "One Of Us" de Joan Osborne aquí os la dejo para que la escuchéis.



A tale of Rock !!

Al más puro estilo del Guitar Heroe nos llega este vídeo de animación para animarnos el día a todos aquellos que nos gusta el buen ROCK !!!



No tenemos que olvidar que para los fans del Guitar Heroe, a parte de una buena jugabilidad lo más importante es la buena música y todo ¡¡¡ JUGÓN !!! seguro que no olvidará el siguiente vídeo:



Para los que no saben lo que tendrán en el Guitar Heroe III: legends of Rock, aquí teneis las canciones de la nueva entrega.

Sombras chinescas !!!

Hace unos días me llegó al correo un vídeo de una de mis colaboradoras y pocas lectoras, como me ha parecido muy original la forma de trabajar con las manos y de enseñar ciertos animales, aquí os dejo un vídeo sobre sombras chinescas que es muy interesante:



Otro vídeo de sombras chinescas con un variedad distinta pero igualmente interesante:




De paso no os perdaís este, porque vale la pena también.

Muchas Gracias Patricia por tu aporte.

Y vuelta !! Y vuelta !!!

La verdad es que desde siempre me he sentido atraído por las artes marciales y prueba de ello es que durante más de 9 años practiqué una de ellas pero sería capaz de desarrollar algunas de las técnicas que veremos a continuación ya que me mareo ...



 
BLOG DE ATHOR Nos Atacan !!!